Cuando hablamos de caries no solemos pensar en bebés, pero es mucho más común de lo que se cree.
Algunas veces, los padres no se dan cuenta que los dientes de un bebé son susceptible al deterioro tan pronto como aparecen en la boca.
Este deterioro temprano son las llamadas caries de Biberón.
Estas caries comienzan como unas manchas que de forma muy rápida y agresiva causan el proceso carioso en la dentición de los niños pequeños.
¿Cómo prevenir las caries de biberón?
La mejor solución a este problema siempre será la prevención
A continuación te daremos varios concejos para prevenir Caries de biberón:
- Después de cada comida limpie bien los dientes y encías del bebe con una gasa o un pañuelo húmedo para quitar la placa bacteriana. Esta técnica se debe aplicar hasta que la mayoría de los dientes de leche termine de erupciones, luego se puede empezar con el cepillado luego de las comidas y a usar el hilo dental para ir creando hábitos.
- Nunca dejar que su hija/o se duerma con un biberón que contenga leche, formula infantil, jugos de fruta o líquidos azucarados, incluyendo el té
- Si el niño necesita calmarse, ya sea en las noches o durante la siesta, es recomendable darle un biberón con agua simple o un chupón recomendado por el dentista o pediatra. Evitar en lo posible llenar el biberón con agua y azúcar, gelatina, dulce o refresco.
- Asegurarse de que el niño consuma el fluoruro necesario para tener dientes resistentes al deterioro.
- Empiece las visitas al odontólogo al año de edad y continúelas regularmente cada 6 meses.
Además de mantener un ritual de higiene dental y buena alimentación en el hogar
Otro punto importante a resaltar es que la ingesta de azúcar en los niños siempre debe estar autorizada por su pediatra.
0 comentarios