¿Por qué me sangran las encías?

odontolaser

noviembre 8, 2021

0

¿Te sangran las encías o las tienes rojas e inflamadas?

Es una pregunta bastante común que muchos de nosotros nos hacemos cuando nos cepillamos los dientes y vemos que aun así nos sangran las encías. Entonces nos preguntamos, ¿cuál es la solución? Vamos a responder a estas dudas.

Cuando nos sangran las encías es debido a que tenemos gingivitis. ¿Y qué es la gingivitis? La gingivitis es la enfermedad de las encías, cuando tenemos las encías más rojas, inflamadas, y nos sangran. Esto puede ser debido a la presencia de placa bacteriana que se acumula y no somos capaces de eliminar con el cepillado dental.

Existen diferentes factores que favorecen la acumulación de placa bacteriana, como la anatomía de nuestros dientes o si llevamos ortodoncia, ya que al llevar los brackets se nos hace más difícil cepillarnos bien y poder eliminar toda la placa.

Pero no todas las gingivitis están causadas por la acumulación de placa bacteriana, también puede ser debido por un origen vírico, fúngico, pueden ser producidas por una lesión o debidas a enfermedades sistémicas.

En la clínica dental, el principal objetivo del tratamiento gingival es eliminar la enfermedad y restaurar el tejido teniendo en cuenta la estética dental y la función. Con el trataran de eliminar y prevenir la recurrencia de los depósitos bacterianos localizados en las superficies dentarias. Y es aquí donde te enseñaran una buena técnica de cepillado los dientes incluyendo como pasarte el hilo dental, si es necesario los cepillos interpoximales y el uso de enjuague bucal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas de Interés…
HMI HIPOMINERALIZACIÓN INCISIVO-MOLAR

HMI HIPOMINERALIZACIÓN INCISIVO-MOLAR

Es un trastorno de desarrollo de los primeros molares e incisivos permanentes, su aparición se asocia a alteraciones durante la gestación y algunas enfermedades durante la primera infancia, aunque su etiología exacta es desconocida. El esmalte de los dientes afectados...

Escríbenos
Escríbenos