Gracias a los extraordinarios avances en las técnicas de ortodoncia de las últimas décadas, los pacientes disponen de un amplio abanico de opciones para mejorar su boca tanto a nivel estético como a nivel de salud.
Ahora tenemos una nueva tendencia en odontología: alineadores, capaz de solucionar problemas mientras mantienen la más absoluta discreción en tu entorno.
¿Qué son?
Los alineadores invisibles son una excelente alternativa que permite brindarle al paciente la comodidad de no utilizar aparatología fija, pero ¡no lo es todo! También son ideales para el tratamiento de apiñamiento, diastemas y mordida abierta leve.
Son una excelente opción para jóvenes y adultos.

Sí tienes la tendencia a apretar los dientes, rechinarlos, los alineadores protegerán la superficie de tus dientes, evitando así el desgaste. Y sí prácticas un deporte de contacto, evitarás el roce con las mejillas y labios.
Diferencia de las férulas con la ortodoncia convencional.
A diferencia de los aparatos tradicionales, las férulas pueden quitarse para cepillarse los dientes, usar el hilo dental y comer. Además son mucho más estéticos que los brackets, permitiendo una apariencia agradable durante el tratamiento.
Los alineadores están hechos con un material transparente que les da una apariencia y brillo único haciéndolos prácticamente invisibles. Se realizan 3 alineadores por arcada de diferente espesor que hace menos doloroso el movimiento de las unidades dentarias, se logra un movimiento de 1 milímetro al mes.
Y van desde suave, medio, a duro en cuanto a la presión y firmeza del material.
Pero, al final El número total de alineadores variará según las necesidades de cada paciente.

Pero, ¿Cuánto dura un tratamiento con alineadores?
El tratamiento va dependiendo de cada caso, en función del tiempo, las férulas se cambian cada cierto tiempo por unas nuevas hasta conseguir la corrección total de la posición de los dientes.
Cuéntanos, ¿Qué opinas de esta nueva tendencia en odontología: Alineadores?¿Te gustaría probarlos?
0 comentarios