¿Cuándo llevar a un niño al Odontólogo por primera vez?

cuando llevar un niño al odontologo

odontolaser

noviembre 29, 2021

0

Si tienes niños pequeños, seguro que te habrás preguntado más de una vez cuándo deberías llevarlos al odontólogo para su primera revisión. Esta cuestión es muy frecuente entre los padres y, por eso, aquí en ODONTOLASER queremos ayudarte a aclarar todas tus dudas.

Hace tan solo unos años, los pediatras y odontólogos recomendaban realizar la primera revisión dental cuando el niño tuviese la primera dentición los 20 dientes de leche, que tiene lugar a los 3 años. 

Sin embargo, cada vez es mayor la presencia de caries en niños de temprana edad, incluso en menores de 3 años, por lo que los profesionales nos hemos visto forzados cambiar esta recomendación.

cuando llevar un niño al odontologo 2
cuando llevar un niño al odontologo 2

Actualmente se recomienda visitar al odontólogo entre los primeros 6 meses y el año de edad, ahí es cuando comienzan a nacer los dientes “de leche”. 

Esa primera revisión será para asegurar que los dientes estén sanos y para explicarnos cómo cuidarlos debido a que hay que controlar que la dentición erupciones correctamente a la edad del niño. También esa primera visita es buena para comenzar el acercamiento con el dentista y con el ambiente odontológico.

La primera visita al dentista es primordial, debe realizarla un odontopediatra y esta visita sea agradable e incluso entretenida, para que no les genere miedo ir. Tenemos que conseguir que el niño tenga una actitud positiva a la hora de asistir. Hay que volver con regularidad debido al rápido crecimiento  y constante de los dientes de los niños.

Los niños suelen tener miedo a esta primera visita, por ello los padres debemos explicarles y tranquilizarlos antes de visitar  al odontólogo. 

VENTAJAS DE LLEVAR A LOS NIÑOS AL DENTISTA DESDE TEMPRANA EDAD:

  • Evitarás la aparición de futuros problemas.
  • Facilitarás su tratamiento de ortodoncia.
  • Le ayudaras a perder el miedo.
cuando llevar un niño al odontologo 3
cuando llevar un niño al odontologo 3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas de Interés…
¿Por qué me sangran las encías?

¿Por qué me sangran las encías?

¿Te sangran las encías o las tienes rojas e inflamadas? Es una pregunta bastante común que muchos de nosotros nos hacemos cuando nos cepillamos los dientes y vemos que aun así nos sangran las encías. Entonces nos preguntamos, ¿cuál es la solución? Vamos a responder a...

HMI HIPOMINERALIZACIÓN INCISIVO-MOLAR

HMI HIPOMINERALIZACIÓN INCISIVO-MOLAR

Es un trastorno de desarrollo de los primeros molares e incisivos permanentes, su aparición se asocia a alteraciones durante la gestación y algunas enfermedades durante la primera infancia, aunque su etiología exacta es desconocida. El esmalte de los dientes afectados...

Escríbenos
Escríbenos