¿Cuáles son los tipos de blanqueamiento dental?

Blanqueamiento dental Odontolaser

odontolaser

agosto 18, 2021

0

Al momento de realizar un blanqueamiento debes saber que existen distintas formas de realizarlo. Aquí te presentamos varias opciones para que decidas cuál es la que más te conviene.

Blanqueamiento de consultorio

  • Se debe preparar la superficie de los dientes con una limpieza con pasta profiláctica no fluorada para la eliminación de placa bacteriana o residuos que puedan estar adheridos a la superficie dentaría.
  • Se debe retraer los carrillos para proporcionar una visibilidad libre de obstrucciones de todos los dientes que se van a tratar, para permitir el acceso clínico, separar los dientes superiores e inferiores y bloquear la lengua de modo que no interfiera durante las sesiones.
  • No es necesario usar lampara.
  • De dos a tres aplicaciones de 20 min de tratamiento. Máximo de tres aplicaciones por visita.
  • No es necesario refrigerar.
Blanqueamiento dental Odontolaser

Blanqueamiento Ambulatorio

Es el blanqueamiento realizado por el paciente en su domicilio con la supervisión del odontólogo. Se realiza mediante la utilización de cubetas personalizadas, combinadas con un producto de blanqueamiento dental de concentración moderada durante varias semanas. 

Blanqueamiento dental Odontolaser
Blanqueamiento dental Odontolaser

Se debe instruir al paciente en la forma correcta de cargar la cubeta mediante la colocación de una capa continua de gel sobre la cara vestibular de la cubeta, de molar a molar, a una distancia media entre incisal y gingival (o ligeramente más hacia incisal). Esto debería llevar no más de 1/3 a 1/2 jeringa. limpiar la cubeta con un cepillo suave y agua después de cada uso.

Lo estándar es evaluar a los pacientes cada 3 a 5 días de tratamiento. El profesional puede programar controles con mayor o menor frecuencia, dependiendo de las necesidades del paciente y del grado de progreso. 

La cantidad de días necesarios para completar un tratamiento depende principalmente del tipo de discromía presente y de su severidad.

Tiempo de uso de las diferentes concentraciones de Opalescence:


Opalescence PF 10% – 8-10 horas durante la noche
Opalescence PF 15% – 4-6 horas durante el día
Opalescence PF 20% – 2-4 horas durante el día
Opalescence PF 35% – 30 minutos durante el día

Blanqueamiento dental Odontolaser

Blanqueamiento de venta libre

Los agentes blanqueadores se descomponen en diminutas moléculas y se mueven en todas las direcciones, de forma que, Hay una gran variedad de blanqueamientos de venta libre en el mercado, estos productos son para usar en el hogar e incluyen tiras blanqueadoras, productos de aplicación con pincel, geles y moldes. Que contienen una cantidad baja de peróxido. Algunos se usan durante el día y otros se aplican antes de ir a dormir. Sirven para las manchas causadas por la edad y ciertos alimentos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas de Interés…
Escríbenos
Escríbenos