fbpx

¿Los Clear Aligners son adecuados para ti? Descúbrelo aquí

odontolaser

mayo 16, 2024

0

Los alineadores invisibles Clear Aligners se presentan como una alternativa a la ortodoncia tradicional (brackets), ofreciendo muchísimas comodidades para el paciente. Especialistas en esta rama de la odontología recomiendan la ortodoncia invisible puesto que sus resultados son evidentes en menos tiempo en comparación con la ortodoncia tradicional.

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes es sobre ¿Si son o no, candidatos para la ortodoncia invisible? En este caso es necesario que el paciente asista a una consulta con un especialista para evaluar su caso y determinar si el paciente es candidato a ortodoncia. 

¿Cuáles son los beneficios de los Clear Aligners?

Los alineadores invisibles  son un tratamiento indicado para ayudar a corregir casos de apiñamiento o diastemas en casos leves o moderados. Cada caso es distinto, por lo que la evaluación del especialista es la que determinará la decisión final. 

El tratamiento de ortodoncia invisible de Clear Aligners puede brindarle a los pacientes una corrección muy evidente en su alineación dental. Pero, ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de este tratamiento?

1- Prácticamente invisibles:

Al ser transparentes ofrecen una mejor presentación estética, haciendo que el paciente se sienta mucho más seguro usándolos en comparación con los brackets.

2- Mayor comodidad:

Los Clear Aligners son una férula que puede retirarse a diferencia de la ortodoncia tradicional, la cuál es fija. Esta ventaja garantiza que el paciente pueda retirarlo al momento de comer sin tener que preocuparse por que se dañen los brackets.

3- Son más higiénicos:

Al ser una férula removible y de un material lavable previene la acumulación de bacterias. Los alineadores invisibles pueden lavarse con agua fría y jabón líquido. 

4- Los Clear Aligners ayudan a combatir el bruxismo:

Si tienes tendencia a rechinar los dientes, los alineadores ayudan a proteger la superficie dental del desgaste producido por el bruxismo. 

5- Con los alineadores invisibles evitas urgencias:

No se producen urgencias por los alambres de la ortodoncia tradicional. Evitas el retraso del tratamiento por brackets despegados

Infografía Clear Aligners

¿Cómo saber si eres candidato a alineadores invisibles?

Pacientes con apiñamientos y problemas de alineamiento pueden optar a este tratamiento de ortodoncia. Por otro lado, esta decisión no depende del paciente. Lo ideal es acudir a una evaluación con el especialista para que este le indique cuál es el mejor tratamiento para el paciente.

Si quieres conocer más sobre los alineadores invisibles, “Clear Aligners”,puedes hacerlo aquí, con la información de la mano de nuestros especialistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas de Interés…
Escríbenos