En ocasiones, puede que tras la realización de algún procedimiento medico u odontológico, no se obtengan los resultados deseados.
Lo importante es saber afrontar dicho inconveniente; entendiendo en primer lugar las causas y consecuencias del fracaso endodóntico ocurrido.
No solo queremos compartirte los beneficios y ventajas de la realización de procedimientos odontológicos y estéticos dentales;
Si no también conocimiento de interés sobre las posibles causas y consecuencias de un fracaso endodóntico:
¿Qué es una endodoncia?
La endodoncia es uno de los tratamientos que puedes encontrar en una clínica dental especializada. Sirve para aliviar el dolor en los dientes y salvar el diente natural.
Las endodoncias suelen ser necesarias para una muela agrietada por una lesión o por motivos genéticos. También ante una caries profunda o problemas de una obturación anterior. Los pacientes generalmente necesitan una endodoncia cuando notan que sus dientes están muy sensibles, especialmente a las sensaciones de frío y calor. El profesional adecuado debe valorarlo en cada paciente. No obstante, algunos de los síntomas que pueden sugerir que necesitas una endodoncia son:
el dolor intenso al morder, encías inflamadas o un profundo deterioro u oscurecimiento de las mismas.
Puedes conocer muchísimo más sobre los métodos de diagnóstico pulpar en nuestra última entrada.

¿Por qué sucede?
Los factores que nos pueden llevar a un fracaso en endodoncia, suelen suceder debido a diversos factores que pueden ser
- Pre-Operatorios: Todo aquello previo a la realización de la endodoncia, sea antecedente del paciente o situaciones ocurridas días previas.
- Operatorios: Durante el procedimiento endodóntico pueden ocurrir diferentes situaciones que impidan que el mismo sea realizado o que afecten que se lleve a cabo una endodoncia.
- Post Operatorios: Mientras que, tras la endodoncia, el paciente sea victima de algún inconveniente, por ejemplo.
En general, podemos mencionar:
Perforaciones radiculares, fracturas, dientes con curvatura radicular extrema, sobre y su obturación, desconocimientos anatómicos por parte del profesional, accidentes con los instrumentos durante el tratamiento entre otros.
Así que, ahora sabes, antes de empezar el tratamiento es importante resolver todas las dudas y pasos a seguir con nuestro dentista, que siempre nos ofrecerá toda la información y explicará hasta dónde se podrá llegar en el blanqueamiento.
Sí deseas realizarte un tratamiento, te recomendamos asistir primero a una consulta para recibir un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.
0 comentarios