Con este tratamiento se consigue cambiar el tono del color de los dientes, dejando estos más blancos, luminosos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental. Más, antes de realizarse un tratamiento estética. es importante conocer las ventajas y contraindicaciones del mismo. Sigue leyendo y escoge el blanqueamiento dental: ¿Ambulatorio o en consultorio?
¿Qué es un blanqueamiento?
El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario.
Con este tratamiento se consigue cambiar el tono del color de los dientes, dejando estos más blancos, luminosos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental.
Previo a la realización de un blanqueamiento dental, es importante que el paciente o el especialista recomiende al paciente realizarse Tartrectomia ultrasónica y profilaxis; y restaurar las caries presentes y/o restauraciones defectuosas.

Dicho procedimiento fue aplicarse de dos maneras:
¿Cuál es mejor: Ambulatorio o en consultorio?
Se ha demostrado que existe una relación entre las enfermedades periodontales y la diabetes, así como con las enfermedades cardiovasculares.
Blanqueamiento en casa.
También conocido como ¨ambulatorio¨. Consiste en una dinámica donde el paciente puede colocar el material en una cubeta e insertarla sobre los dientes durante el día, tarde o noche siguiendo las indicaciones de su odontólogo.
Blanqueamiento en clínica
En otras palabras, el que realizamos con todos los instrumentos tras la consulta odontológica, y las evaluaciones diagnosticas previas, en el consultorio. Incluyen diferentes concentraciones de peróxido de hidrógeno en líquido, líquido-polvo o gel. Los peróxidos de hidrógeno están diseñados para ser utilizados en concentraciones del 15 al 35%. .

Diferencias entre un blanqueamiento dental ambulatorio con en consultorio.
- Aquel blanqueamiento realizado de manera ambulatoria es mucho más longevo. Mientras que, el de consultorio es eficaz a corto plazo.
- El tiempo de uso del blanqueamiento ambulatorio varía de acuerdo a la concentración del agente blanqueador. Al contrario del que se hace en consultorio cuyas sesiones son de 15-20min
- Para el procedimiento realizado en consultorio es necesario el uso de barrera gingival para proteger los tejidos blandos, mientras que en el ambulatorio se indica con cubetas o sin cubetas dependiendo del blanqueamiento a usar.
Antes de empezar el tratamiento es importante resolver todas las dudas y pasos a seguir con nuestro dentista, que siempre nos ofrecerá toda la información y explicará hasta dónde se podrá llegar en el blanqueamiento.
Sí deseas realizarte este tratamiento, te recomendamos asistir primero a una consulta para recibir un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.
0 comentarios